POLÍTICAS DE ENVÍO, CAMBIOS Y GARANTÍA

POLÍTICAS DE ENVÍOS

LO MEJOR DE CADA COSA SAS despachará los productos únicamente en horario de atención al público y en días hábiles, previa aceptación de la compra hecha por el USUARIO.

Hacemos envíos únicamente a nivel nacional (Colombia) a la dirección indicada por el usuario en el momento de hacer la compra.

Según políticas de la empresa transportadora que nos hace los despachos:

  • En Bogotá los envíos se demoran entre 1 y 2 días hábiles, según la hora en la que se haya hecho el pedido.

  • En ciudades capitales fuera de Bogotá los envíos se demoran entre 2 y 3 días hábiles, según la hora en la que se haya hecho el pedido.

  • En ciudades o poblaciones diferentes a las ciudades capitales los envíos se demoran entre 5 y 10 días hábiles después de recibido el pedido.

políticas de devoluciones y cambios

Según las políticas de LO MEJOR DE CADA COSA SAS, para hacer efectiva la solicitud de cambio el consumidor debe hacerla en un plazo máximo de 15 días calendario después de realizada la compra. Es necesario que el producto se encuentre en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso. La solicitud de cambio del producto no opera por fallas en la calidad o idoneidad del producto, ya que en dicho evento aplicará el procedimiento de garantías. Para hacer efectivo un cambio de producto es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • (i) Presentar la factura.

  • (ii) Que el producto esté en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios, sin evidencia de uso, manipulación o apertura.

  • (iii) Los cambios se harán efectivos por otros productos de igual o menor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en nuestra tienda virtual lomejordecadacosa.co.

En ningún caso LO MEJOR DE CADA COSA SAS efectuará la devolución de dinero, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y garantía, conforme a las reglas previstas por la ley para tales derechos.

Exclusiones: Los productos de uso personal, no tendrán cambio una vez usados. De igual forma no tendrán cambio los artículos en promoción o aquellos en los que expresamente se informe que no hay cambio.

LO MEJOR DE CADA COSA SAS dispone de un plazo para devoluciones de 15 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega su pedido en la dirección suministrada en la compra. Dicha devolución se debe notificar antes de que se cumplan los 15 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención:

  • (i) En la sección contáctenos de nuestra tienda virtual lomejordecadacosa.co

  • (ii) Atención al cliente: 3158893004

Una vez recibida la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, le enviaremos un empleado de la empresa de mensajería EASYMAIL a quién deberá entregar el producto. Para hacer una devolución puede utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La recogida se hará únicamente por los siguientes 6 días hábiles, así que deberá asegurarse de tener el producto disponible. Si por algún motivo que no se haya informado este no está disponible, se entenderá que ha desistido de la devolución. Los productos deben ser devueltos en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizados. Una vez recibidos por parte de EASYMAIL se verificarán las condiciones de estos y de acuerdo con los resultados, se enviará un producto nuevo o se entregará un cupón para una nueva compra.

Puede escoger entre las siguientes opciones:

  • (i) Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario) Únicamente se podrán realizar cambios por productos con un valor igual o inferior al original. Si aplica una diferencia, se entregará un cupón por ese valor para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. Los cambios se despacharán en 4 días hábiles después de recibido el producto y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

  • (ii) Cupón para realizar una nueva compra en LO MEJOR DE CADA COSA SAS (Validez por seis meses a partir de la fecha de creación). El cupón para realizar una nueva compra en LO MEJOR DE CADA COSA SAS  se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de que recibamos el producto.

  • (iii) Reembolso del dinero. (Únicamente para devoluciones asociadas a la calidad de producto). Dependiendo del medio de pago utilizado para la compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica a una cuenta indicada por el comprador.

Política de Garantías

 

PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra. Los productos comercializados por  LO MEJOR DE CADA COSA SAS tienen una garantía máxima de treinta (30) días, salvo aquellos que expresamente contengan una garantía superior en el empaque. Debe enviarnos unas imágenes fotografícas donde claramente se evidencie el daño de fabrica del producto reclamado. - OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por LO MEJOR DE CADA COSA SAS o por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. - REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTIA: El consumidor deberá presentarla por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto con sus respectivas imágenes en nuestra tienda virtual lomejordecadacosa.co en la sección contáctenos. - RESPUESTA: LO MEJOR DE CADA COSA SAS dará respuesta a las reclamaciones en un término de quince (15) días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 5c de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: a)  La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, cuando el producto se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. b) El consumidor podrá optar por la generación de un bono de recompra o la devolución del dinero pagado por el bien objeto de garantía. Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, el reintegro se producirá a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. - EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos: A) Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto. B) Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto. C) Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. D) En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes. E) En los casos de fragancias, la garantía NO cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.

 

Derecho de retracto

 

Si la compra fue realizada mediante pagos electrónicos en lomejordecadacosa.com, tiene derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió..

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, LO MEJOR DE CADA COSA SAS devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más acerca de su derecho y las obligaciones que de él desprenden, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.